Sentadillas y
Desplantes

Uno de los ejercicios que más ayudan a fortalecer las piernas y el atractivo visual son las sentadillas y los desplantes.
Te retamos a seguir este programa diseñado para que en un mes fortalezcas tus piernas y glúteos, sientas y notes la diferencia.


No tienes que hacer todas las sentadillas de corrido, puedes dividirlas en 2 ó 3 series, de 15, 20, o más repeticiones hasta completar el número deseado. Además puedes hacer una serie en la mañana otra en la tarde y la última en la noche. Así seguro te dará tiempo y lograrás completar el reto.


También puedes realizar variantes del mismo ejercicio, es decir, para completar 60, puedes hacer 20 sentadillas con la espalda pegada a la pared, 20 desplantes de cada pierna y 20 sentadillas normales para que te den 60.



Es vital que tu rodilla nunca rebase la punta del pie, para evitar lesiones y sobrecarga en esta articulación. Si tienes duda, pon una silla detrás para intentar sentarte y tocarla ligeramente o inicia con la espalda plana y recargada en una pared. De igual forma, revisa siempre que tu rodilla esté alineada con la punta del pie al momento de hacer la flexión. Si tus puntas están abiertas y tus rodillas van al frente, podrías lesionarte.


Procura iniciar con una flexión que te quede cómoda y te sientas segura, hasta que llegues en el transcurso de las sesiones y la adquisición de fuerza a los 90 grados como lo muestran las imágenes, nunca más abajo o hasta tocar el piso, eso podría lastimarte.


Escríbenos si tienes dudas o comentarios, estamos seguros que este reto te llevará hacia una mejora de tu fuerza y salud.